Actividad-solidaria

julio 22, 2014 9:01 am

La Dirección de Juventud de Luján de Cuyo implementa el certamen “Nosotros queremos…”, que apunta a promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad y su entorno. El concurso comenzó este año y se desarrolla durante el ciclo lectivo 2014. En septiembre, 40 grupos de aproximadamente 20 estudiantes de secundario deberán realizar la presentación formal de sus proyectos ante la comisión evaluadora y en octubre se elegirá al ganador.

Los jóvenes estudiantes han formulado diferentes proyectos de intervención socio-comunitaria, como por ejemplo: remodelación de plazas; asistencia a jardines de infantes, comedores, bibliotecas, hogares de ancianos; protección del medio ambiente como la limpieza del río Mendoza; entre otros.

El jurado está conformado por representantes de la DGE, organizaciones sociales y empresas locales que seleccionarán la experiencia mejor lograda y el grupo elegido recibirá como premio un viaje educativo a alguna provincia del país.

Actualmente están participando 40 promociones de todos los establecimientos educativos secundarios del departamento. Los que se suman a 30 proyectos más que han presentado en el resto de la provincia, sumando un total de 70 propuestas solidarias en todo Mendoza.

La municipalidad busca impulsar a los estudiantes a reflexionar sobre la realidad del entorno comunitario en el que se mueven y la identificación de problemas sociales.

Dejá tu opinión

comentarios