IMG_4776

noviembre 20, 2014 8:44 am

El pasado sábado, la Municipalidad de Luján de Cuyo realizó una campaña para recolectar chatarra electrónica para su posterior reciclado y contribuir de esta forma con el cuidado del medio ambiente. Se recolectaron cerca de 2,5 toneladas de RAEE y no sólo participaron los lujaninos sino que también se aceraron vecinos de otros departamentos.

Monitores, televisores y CPU fueron los aparatos que más llevaron a la plaza departamental, además de celulares, teclados, mouses, entre otros residuos.Esta semana continuará la recolección de chatarra en las escuelas de Carrodilla y Chacras de Coria. La semana que viene se suma a esta iniciativa la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, ya que la institución se mostró interesada en colaborar con la causa y recolectar residuos en la casa de estudios.

Los RAEE recolectados fueron trasladados hacia el obrador municipal, y desde allí transportados a la empresa Reciclarg SA, de Guaymallén. Allí se les dará tratamiento adecuado, para hacer un uso sustentable de ellos y evitar la contaminación del agua, del suelo y del aire.

Dejá tu opinión

comentarios