Lujan concejales

febrero 9, 2015 12:46 pm

Quien se venía desempeñando como presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, el peronista  Eduardo Pérez,  fue reelecto hoy, en una sesión en donde se confirmó que la vicepresidencia primera será ejercida hasta el 30 de noviembre por la radical Gisela Amorós, la vicepresidencia segunda por Sebastián Bragagnolo (PD-PRO); el secretario Pablo Giaquinta (FPV) y el prosecretario Ricardo Coria (FPV).

Pérez asumió como concejal el 5 de noviembre del 2009 y fue propuesto como titular del HCD por unanimidad. Fue propulsor de debates sobre minería, defensa del arbolado público, programa de decisiones libres (contra consumos excesivos) para funcionarios municipales y también sobre las condiciones de trabajo de los empleados de la comuna.

“Este es un año electoral poco común. Hay cuatro elecciones y habrá que compatibilizar las actividades legislativas con las políticas. De todas maneras eso ha sido siempre una constante en Luján: en las épocas electorales nunca se han priorizado los intereses partidarios a los de la gente” indicó Eduardo Pérez.

Fue elegido como día de sesión el jueves a las 9,30, recordándose que son abiertas a la comunidad.

FIT

El único concejal que se abstuvo de votar fue el concejal Facundo Terraza ( FIT) quien explicó que no tenía objeciones con las autoridades pero sí la forma en la designación. “Me gustaría que participara la gente, que fuera popular ” indicó Terraza.

Según la Ley  Orgánica de Municipalidades  las autoridades de los Concejos Deliberantes son elegidas por los propios ediles. Sí hay participación  de la gente, a través de  las urnas. para la elección de los representantes del pueblo.

Dejá tu opinión

comentarios