Tormenta Mendoza

junio 30, 2015 12:04 pm

La Dirección de Vivienda del municipio firmó el acta de inicio de 50 mejoramientos habitacionales (1° etapa) de Perdriel, Mayor Drummond y Chacras de Coria; y las adhesiones de 50 mejoramientos habitacionales (2° etapa) de familias beneficiarias de Las Compuertas, Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal.

Los vecinos del departamento firmaron la documentación en adhesión al programa nacional y recibieron las instrucciones para poder recibir el crédito. Además, cada familia pudo exponer su caso y salvar las dudas sobre la metodología de trabajo.

Estos mejoramientos se realizan a través del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas Mejor Vivir y Emergencia Pluvial. Éste se financia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

El objetivo del programa es el mejoramiento de viviendas dañadas producto de las precipitaciones extraordinarias acontecidas en el mes de febrero de 2014, a través de una de las cuatro tipologías: baño- lavadero, 1 dormitorio, 2 dormitorios o 1 salón.

Además, los destinatarios del crédito deben encontrarse por debajo de la línea de pobreza y presentar alguna de las siguientes condiciones: hacinamiento, precariedad y/o promiscuidad.

El interés y plazo de amortización del crédito es: tasa  de interés del 0% y plazo de amortización: hasta 360 meses.

Para acceder a estas familias, se realizó oportunamente un relevamiento social y técnico en las viviendas afectadas, registradas por las áreas del municipio que actuaron durante la emergencia climática y casos de familias afectadas registradas en la Dirección de Vivienda municipal.

Dejá tu opinión

comentarios