Lula Da Silva

abril 25, 2016 7:34 pm

El ex presidente brasileño  Luiz Inacio Lula da Silva afirmó el lunes que Brasil “resistirá el  golpe del impeachment” contra su sucesora Dilma Rousseff y “no  reconocerá” un gobierno que no emane del “voto popular”.

En su primera intervención pública desde que la Cámara de  Diputados aprobó el proceso de destitución de Rousseff hace ocho  días, Lula sostuvo que “anular el mandato de Dilma es una  necesidad para anular al Partido de los Trabajadores (PT)” y  asegurarse de que el PT no regrese rápidamente a gobernar este  país.

“Eso es lo que está en juego en este momento”, aseguró el  ex presidente (2003-2010) al participar del encuentro Alianza  Progresista con organizaciones de izquierda de varios países en un  hotel en Sao Paulo.

“Les pido a todos que lleven a sus países el mensaje de que la  sociedad brasileña va a resistir el golpe del impeachment. La  sociedad brasileña no reconocerá un gobierno que no venga de la  única fuente legítima: el voto popular”, declaró el ex sindicalista  y líder de la izquierda latinoamericana.

Dejá tu opinión

comentarios