Jaime Correas

abril 22, 2016 11:32 am

Luego de idas y venidas, la Justicia mendocina decidió rechazar una de las cautelares que presentaron los docentes con el fin de frenar la instauración del famoso (y discutido, y combatido) ítem aula. Por lo tanto, el fallo judicial a este respecto es a favor del controvertido decreto del gobernador Alfredo Cornejo.

Según pudo conocerse, María Eugenia Guzmán, magistrada del 8° Juzgado Civil, rechazó un amparo contra el famoso ítem, por lo que de momento queda vigente la decisión del ejecutivo provincial, junto con el 32% de aumento salarial que estaba incluido en esta modalidad.

Mateluna

Los docentes, a través del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, contaron que este decreto representa un retroceso en los derechos adquiridos por los maestros. Y en cuanto al ítem en sí, lo considera todavía hoy como discriminatorio.

De momento la Justicia rechazó la medida cautelar, y por esto, y hasta que los jueces de la Corte resuelvan el grado de inconstitucionalidad presentado por el gremio, el decreto seguirá vigente. Incluyendo, claro está, el “ítem aula”.

Dejá tu opinión

comentarios