?????????????????????????????????????????????

marzo 26, 2015 11:58 am

Al fin una buena para el bolsillo de los mendocinos: la luz y el gas no aumentarán, aunque por razones diferentes. Lo primero se debe a un convenio entre las empresas eléctricas con la Nación, el cual establece que el Ejecutivo subsidiará al sector para que estas realicen obras y no aumenten las tarifas.
Al respecto, el ministro de Energía de la provincia, Marcos Zandomeni, explicó que se realizarán obras por $200 millones y desglosó los destinos de éstas: “$130 millones correspondieron a obras en el área de Edemsa, $54 millones en el área de Edeste y de las cooperativas vinculadas, en tanto, $16 millones están destinados a obras en el área de la Cooperativa de Godoy Cruz.
Con respecto a las obras, los empresarios del sector indicaron que esperan que se cumpla el convenio y ofrecer el mejor servicio.
Por su parte, el precio del gas tampoco sufrirá incrementos, por lo menos hasta que pase el invierno, debido a una cautelar que presentó la ONG de defensa al consumidor Protectora, que apeló una resolutiva nacional solicitando que Mendoza se incorpore al listado de provincias más frías del país.
José Ramón, titular de Protectora, indicó cómo se consiguió el congelamiento de la factura del gas. “La jueza se hizo cargo de la medida cautelar por un plazo de 120 días, nosotros pedimos ampliar el plazo y lo hizo. Actualmente, la jueza ha autorizado los días suficientes para que los mendocinos pasemos el invierno hasta tanto se resuelva la resolución. Lo que interesa, más allá de lo que ocurra en esta resolución de la jueza, es que los usuarios públicos estamos teniendo la posibilidad de que se nos respete en nuestros derechos como usuarios. No es poca cosa”, aclaró.

El gas hubiera aumentado diez veces
Si la cautelar presentada a mediados del año pasado por la ONG no hubiese sido tenido en cuenta, los mendocinos pagarían en las facturas de sus hogares boletas que superarían el precio en diez veces.
“Si no existiese esta medida cautelar, los mendocinos abonarían las facturas de $100 en $1.000.”, explicó Ramón.
Los titulares de la ONG también solicitaron el compromiso de todos los mendocinos para lograr que la jueza establezca un dictamen definitivo. “Nosotros vamos a pedir prórrogas todas las veces que sea necesario hasta que se resuelva de fondo, pero también solicitamos que todos los usuarios llenen el formulario de exención y lo presenten en Ecogas. Si es un jubilado o una persona que tiene algún problema de salud y no puede hacer frente a este aumento, tiene que hacer la presentación. No hay que dejar de presentarlo, en la página www.protectora.org.ar hemos dejado un formulario para que gratuitamente lo puedan bajar”, explicaron.

Dejá tu opinión

comentarios