macri sanz

marzo 9, 2015 6:11 pm

La creciente desconfianza de los ciudadanos para con los políticos es uno de los problemas que más preocupa a Mauricio Macri, el precandidato del PRO a la presidencia que estuvo todo el fin de semana en Mendoza con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

Ese dato lo anota el jefe de Gobierno porteño y lo hace resaltar diciendo que lo primero que hay que hacer es que la gente recupere la confianza con los políticos y resaltó que eso es lo que viene tratando de conseguir. Con ello, confía que se pueden asegurar muchos logros, como por ejemplo, uno de los más importantes: combatir el hambre que todavía sigue afectando a muchos argentinos, enfatizó.

Macri explicó que ha valorado la importancia de que el país crezca desde el federalismo y en ese aspecto consideró que Mendoza tiene potencialidades que no ha podido desarrollar pero que si lo logra puede ser una de las provincias líderes por su dinámica. En ese sentido enfatizó que ese es su objetivo al apoyar la candidatura de Alfredo Cornejo “como futuro gobernador de Mendoza”. Así se explayó al ingresar al agasajo de la Vendimia organizado por Bodegas de Argentina en la Bodega Crotta, ubicada en Palmira.

La presencia del funcionario porteño, fue la más destacada entre los políticos en un escenario que ha sido siempre una de las vidrieras más importantes durante los festejos vendimiales. Ese espacio fue bien aprovechado por radicales, demócratas y macristas. En otro de sus comentarios Macri dijo que “como gente de bien que quiere lo mejor para la Argentina, estaba en Mendoza con Ernesto Sanz, para respaldar a la fórmula que hará cambiar a la provincia porque la necesitamos en el país”.

Una de las inquietudes que se le planteó es la unidad del país después del 10 de diciembre cuando quizá puedan quedar resabios de la división alentada por muchos representantes del kirchnerismo. Al respecto respondió “construyendo, apostando al futuro, no yendo por ninguna revancha, comprendiendo que fue un ciclo en el que prometieron mucho pero cumplieron muy poco y en definitiva hicieron lo que pudieron”.

Cuando se le preguntó cómo se recuperan las instituciones, como la Justicia, dijo “trabajando con gente como la que me acompaña”, dando otro y evidente espaldarazo a un posible gobierno provincial de Cornejo. Además destacó su coincidencia con Sanz de reconstruir las instituciones porque “eso es fundamental aún cuando se tengan las mejores bodegas, la riqueza de Vaca Muerta y otros recursos naturales”.

No dejó de mostrar su preocupación por la situación concreta de los mendocinos y se refirió a ello también criticando a la falta de políticas oficiales, entre ellas los altos costos, los bajos precios de la producción y nuevamente las promesas incumplidas del gobierno. Al respecto puso como ejemplo la política de libre comercio de Chile “que tiene acuerdos con 80 mercados y nosotros no tenemos con ninguno”.

Dejá tu opinión

comentarios