Macri

marzo 15, 2016 6:40 am

El pesidente Mauricio Macri  aseguró esta noche que está “seguro” de que el 14 de abril se le  pagará a los “fondos buitre” y así se podrá “salir del default”.

“Estoy seguro de que el 14 de abril vamos a pagar y salir  del default. La mayoría del mundo reconoce lo bien que se ha  trabajado en el acuerdo pero resolverlo es sólo el principio. Si  lo manejamos bien, vamos a crecer y vamos a ir resolviendo para  transformar a una Argentina con pobreza cero que también combata  el narcotráfico”, precisó Macri.

En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN), el  mandatario nacional agregó que “el país del futuro es uno que no  tiene conflictos con el mundo”.

Macri reiteró que recibió un país “destrozado y endeudado”,  pero confía que si las negociaciones se terminan de la manera  esperada se imagina que la Argentina va a salir adelante.

“Siento que entendí la gravedad de la situación que está  viviendo la Argentina. El país ya está endeudado, colapsó la  estructura del país”, sostuvo.

Asimismo, señaló que imagina “una economía post default  ordenada, con un gobierno que dice la verdad todo el tiempo”. “Necesitamos la confianza, nosotros queremos generar trabajo y  oportunidades, es el plan que tenemos para los próximos años. Entregar planes no significa pobreza cero”, expresó.

Macri reiteró que “hace 5 años que la Argentina no crece” y  cuestionó a la gestión kirchnerista por “haber sumado militancia  política en vez de gente capacitada por concurso en los cargos”.

“No puedo mentirle a la sociedad y decirle que hay energía  cuando no la hay. Este país pasó de ser exportador a importador de  energía. La energía era gratis y eso nos convirtió en  contaminadores seriales del medioambiente”, remarcó el jefe de  Estado.

Asimismo, señaló que “el gobierno anterior ocultó el desempleo  aumentando el empleo público” y calificó a la inflación como “una  nube que no deja ver”.

“La inflación es una nube que llega un momento en que no vemos  nada y no sabemos cual es el precio real de los productos. En esa  nube están siempre los vivos, los que se aprovechan. Ese es el  camino que no nos va a llevar a crecer. Basta del atajo  y de buscar ventajas”, evaluó.

Respecto a la llegada del presidente de los Estados Unidos,  Barack Obama, Macri sostuvo que le pedirá “la apertura del mercado  a los productos argentinos, como el limón tucumano, entre otros”.

“También queremos que los Estados Unidos difunda esta nueva ola  de cambios en la Argentina”, cerró.

Dejá tu opinión

comentarios