macri rural

julio 30, 2016 11:35 am

El presidente Mauricio Macri subrayó esta mañana en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo “la enorme importancia que tiene el campo para este país, especialmente en este momento”. “Trabajamos desde hace siete meses para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le está tendiendo la mano”, expresó Macri durante su discurso en la apertura del evento.
El Presidente sostuvo que “casi por una década miles de productores de todo el país escucharon a su Gobierno hablar de ‘ellos y nosotros’ y llegó a tal límite que era ‘ellos o nosotros'”, y agregó: “Por suerte hoy podemos decir con alegría que ahora somos todos juntos”.

Macri ingresó al predio de la Sociedad Rural (SRA) entre los aplausos del público y acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.

15 años de desencuentros

La relación de los presidentes desde la vuelta a la democracia con la entidad, que hoy preside Luis Miguel Etchevehere, estuvo atravesada por tensiones, conflictos, ausencias y acuerdos. El ex presidente Raúl Alfonsín asistió en varias oportunidades pero su discurso más recordado es el del año 1988 cuando, ante los silbidos del público, dijo que “algunos comportamientos no se corresponden con la democracia, porque es una actitud fascista no escuchar al orador”.

Cinco años más tarde, en 1993 mientras el entonces presidente Carlos Menem pronunciaba su discurso, afuera ocurría otra historia. Un empresario llamado Carlos Negri silbó su discurso y fue golpeado y echado del predio del que debió retirarse con la Policía Federal. Años después, en 1999, cuando Enrique Crotto estaba a cargo de la presidencia de la Sociedad Rural, Menem anunció que había enviado un proyecto al Congreso para eliminar las retenciones y fue aplaudido por los representantes del sector agropecuario.

Durante el gobierno de la Alianza, Fernando de la Rúa asistió a las ceremonias del predio ubicado en Palermo acompañado por su ministro de Economía, Domingo Cavallo, y en 2001 el radical hizo hincapié en “la ley de déficit cero” y resaltó el rol del campo en la economía del país.

Como presidente y con Crotto aún como titular de la entidad, en lo que fue su último período al frente de la Sociedad Rural, Eduardo Duhalde decidió no asistir a la exposición y en su lugar fue el entonces secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Rafael Delpech, que no hizo uso de la palabra en el acto.

Asimismo, durante los cuatro años en los que fue presidente, Néstor Kirchner tampoco asistió a la exposición de la asociación patronal y tampoco lo hizo su sucesora Cristina Fernández de Kirchner ninguno de los ocho años en los que fue jefa de Estado.

Dejá tu opinión

comentarios