Macri Awada Colombia

junio 15, 2016 10:02 am

El presidente Mauricio Macri  llegó en las últimas horas a Colombia para realizar en Bogotá su primera  visita de Estado desde su asunción, al tiempo que en la ciudad de  Medellín participará del capítulo latinoamericano del Foro  Económico Mundial.

En ese encuentro, los mandatarios sudamericanos repasarán la  situación regional, en particular de Venezuela, y también  hablarán del acercamiento a la Alianza del Pacífico, ya que el  pasado miércoles el bloque aceptó integrar a la Argentina como  país “observador”.

“Es una visita con mucha voluntad de no perder el tiempo y  estrechar lazos. Los proyectos comunes son infinitos y ahora hay  que transitarlos. Queremos mantener todas las alianzas regionales,  para aumentar el comercio, aumentar nuestra presencia en el mundo,  comprar más, vender más”, señaló el embajador argentino en Bogotá,  Marcelo Stubrin.

Al tratarse de una visita de Estado, la primera desde su  llegada a Balcarce 50, Macri también incluirá en su agenda un paso  por el Capitolio Nacional para saludar a los directivos del Senado  y la Cámara de Representantes y por el Palacio de Justicia para  presentar un saludo a los jueces del máximo tribunal colombiano.

Su paso por Bogotá tendrá asimismo una reunión con el alcalde  local, Enrique Peñalosa, en el Edificio Liévano y recibirá las  llaves de la ciudad y será declarado huésped ilustre. También visitará la Quinta de Bolívar, para luego trasladarse a  Medellín para participar del capítulo latinomericano del Foro  Económico Mundial.

Dejá tu opinión

comentarios