macri hollande

julio 2, 2016 11:10 am

El presidente argentino Mauricio Macri comenzó minutos atrás una reunión con su par francés, François Hollande, en el marco de una gira europea que incluirá encuentros bilaterales con Angela Merkel y el rey Felipe, de Bélgica, entre otras figuras políticas. Macri se instaló hoy en Europa, y tras las las reuniones concluirá su periplo internacional en un foro de empresarios en los Estados Unidos, antes de retornar al país y encabezar los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Además, el mandatario tendrá contactos con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Según la canciller, Susana Malcorra, las conversaciones que se llevarán a cabo “estarán teñidas” por la cuestión de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero subrayó que Macri buscará encausar las negociaciones por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. “Queremos poner mucho foco en alentar la resolución y el avance en la cuestión del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Nos parece más oportuno que nunca”, había resaltado la titular del Palacio San Martín.

Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalaqua.

La primera actividad de la agenda del líder del PRO se inició este sábado a las 16.00 (11.00 hora argentina), cuando se encuentró con Hollande. Luego, tras descansar el domingo en París, la segunda escala de su viaje será el lunes en Bruselas, donde volverá a verse con Tusk y Mogherini para avanzar en las negociaciones por el tratado comercial entre los bloques regionales.

Más tarde, a las 15.30 (9.30 hora argentina) el jefe de Estado y la primera dama, Juliana Awada, mantendrán una audiencia con los reyes Felipe y Matilde de Bélgica en el Palacio Real. Entre sus últimas actividades en Europa, Macri tendrá su jornada de trabajo bilateral con Merkel, la única líder de una potencia mundial con la que aún no se reunió desde su asunción. En Berlín, también está previsto que se encuentre con el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck; el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel, y el titular del Parlamento germano, Norbert Lammert, así como también con directivos de empresas alemanas como Mercedes Benz, Siemens y Volkswagen con el objetivo de reactivar sus inversiones en la Argentina.

Además, Macri tiene en agenda una reunión con el director de la Orquesta Estatal de Berlín, el pianista Daniel Barenboim, así como una exposición sobre “Argentina en el mundo” en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer.

Dejá tu opinión

comentarios