barrabrava-2

agosto 10, 2016 7:07 am

El Poder Ejecutivo nacional  decidió enviar al Congreso un proyecto de ley que tiene por  objetivo “perseguir y terminar” con las barras bravas y que prevé  sanciones de hasta 10 años de cárcel para quienes generen  episodios de violencia en el fútbol.

La iniciativa, a la que tuvo acceso NA, busca convertirse en  una “herramienta útil e innovadora con respecto a la legislación,  ya que busca perseguir y terminar específicamente con lo que se  conoce comúnmente como las barras bravas”.

“Si bien este fenómeno no es nuevo” en la Argentina, “en los  últimos tiempos se ha visto un incremento tanto en el número de  sus integrantes como en el grado de violencia ejercido por éstas – en referencia a las barras-, por no encontrarse a la altura de las  circunstancias los diferentes actores sociales vinculados al  fútbol”, resaltó el texto de la propuesta.

Enfatizó, en este sentido, que “el objetivo” del proyecto que  impulsa el gobierno de Mauricio Macri “apunta a la persecución  penal y al desfinanciamiento de dichos grupos para que vean  disminuidas sus posibilidades de acción”.

Dejá tu opinión

comentarios