Macri Vargas Llosa

mayo 5, 2016 6:36 am

Así lo indicó el presidente Mauricio Macri al exponer en la cena a beneficio que organizó la Fundación Libertad y que contó con la presencia del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El evento se desarrolló en el complejo vecino a Ciudad Universitaria, con la presencia de gran parte del gabinete nacional, varios miembros del Poder Judicial -entre ellos el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti- y representantes del empresariado nacional que adhieren a la Fundación.

Luego de la introducción del presidente de la fundación, Gerardo Bongiovani, el escritor peruano tomó la palabra y desde el atril manifestó que “es un momento histórico para la Argentina, un momento excepcional y no peco de exagerado si digo que los ojos del mundo, y en especial de América Latina, están volcados en este país”.

“Argentina vive un momento de transición en el que se están tomando medidas muy valerosas para corregir lo que anda mal, las políticas equivocadas que fueron apartando y aislando a Argentina del resto del mundo”, señaló.

El premio Nobel 2010, autor de novelas célebres como “La ciudad y los perros” o “La tía Julia y el escribidor”, celebró el rumbo del país desde la asunción de Macri: “El nuevo gobierno ha tomado las medidas valerosas y audaces para corregir ese pasado y encaminar a la Argentina en el camino de la libertad, la institucionalidad, fortaleciendo su democracia e integrándola de nuevo al resto del mundo”.

Dejá tu opinión

comentarios