Macri Frigerio

marzo 9, 2016 12:52 pm

El Gobierno de Mauricio Macri  dispuso hoy por decreto otorgar adelantos financieros a las  provincias de Neuquén, Entre Ríos y Catamarca, en medio de la  fuerte necesidad de fondo por parte de los gobernadores.

El monto total enviado a las tres jurisdicciones ascendió a los  1.000 millones de pesos para que se puedan “atender  financieramente los compromisos más urgentes derivados de la  ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, siendo la  provincia de Neuquén la que recibe el mayor monto: el decreto  450/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas le otorgó un  adelanto financiero por hasta 500 millones de pesos.

La provincia de Entre Ríos recibirá un adelanto por hasta hasta  300 millones de pesos mediante el decreto 451/2016, mientras que  la provincia de Catamarca percibirá un adelanto por hasta la suma  de 200 millones de pesos mediante el decreto 452/2016.

“La intervención del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas  afectará la Coparticipación Federal de Impuestos de aquellas  Provincias y/o Municipios que mantengan deudas con el Tesoro  Nacional”, consignan los documentos.

Dejá tu opinión

comentarios