Macri viaje

marzo 15, 2016 7:20 pm

El presidente Mauricio Macri  apresta su agenda para viajar a La Habana a comienzos de abril, cuando regrese de su visita a Estados Unidos, con el objetivo de  impulsar una relación bilateral “madura” con Cuba e intentar  regularizar una deuda histórica que la isla mantiene desde  1973.

La idea del Gobierno es que el mandatario aterrice en Cuba  los primeros días del próximo mes, una vez concluida su  actividad en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se desarrollará en Washington los días 31 de marzo y 1 de abril.

Según confiaron a NA fuentes oficiales, el jefe de Estado se  reuniría con su par isleño, Raúl Castro, para relanzar el  vínculo entre ambos estados a partir del cambio de signo político en la Casa Rosada desde el pasado 10 de diciembre.

Asimismo, Macri buscaría darle solución a una deuda que Cuba  mantiene con la Argentina desde 1973, cuando el entonces  presidente, Héctor Cámpora, había librado préstamos y líneas de crédito a La Habana.

La propuesta oficial, diseñada por la canciller, Susana Malcorra, y aceptada por el Presidente, será reducir parte de ese pasivo a través de la entrega compensada de alimentos y un pago escalonado con quitas.

“La deuda es incobrable, así que cualquier cosa que se pueda  obtener, por más mínima que sea, es un avance”, indicaron  integrantes del Gobierno a esta agencia.

Dejá tu opinión

comentarios