macri-fragata-libertad

noviembre 5, 2016 9:41 am

Tras 196 días de viaje, la Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, volvió al puerto de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia que da por finalizado el viaje de instrucción número 45, que llevó a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Desde primera hora, familiares y amigos de la tripulación comenzaron a congregarse en Dársena Norte, en el muelle del Apostadero Naval Buenos Aires, donde el buque escuela de la Armada amarró a las 10:00.

Además del Presidente, participó de la ceremonia el ministro de Defensa, Julio Martinez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas, ex comandantes de la nave, agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.

La banda de música de la Armada ejecutó marchas militares entre ellas, “Diana de Gloria”.

Durante el acto, Macri saludó en forma simbólica a los cadetes con “historias de vida particulares” (sic). Hace un par de meses mantuvo una videoconferencia con el comandante del buque, Capitán de Navio Ignacio Errecaborde.

El Gobierno y la nueva relación con las Fuerzas Armadas

Mucho es lo que el gobierno de Cambiemos ha realizado en los meses que lleva en el poder para reposicionar a las Fuerzas Armadas en la escena nacional. La cartera de Defensa que conduce Julio Martínez es la artífice de una gran cantidad de hechos concretos en este sentido.

En menos de un año de gestión, el Presidente Macri ha encabezado en su carácter de Comandante en Jefe de los uniformados ceremonias que van desde actos académicos en el Colegio Militar de la Nación hasta la despedida de tropas que parten a misiones de paz, la tradicional cena de camaradería militar, el concierto de bandas del bicentenario. Supo recuperar la tradición de impartir como jefe supremo de las fuerzas la “Orden de Zarpada” del buque escuela argentino la Fragata ARA “Libertad”.

Hoy dio un paso más: estuvo presente para recibir a la dotación e invitados del buque insignia de la Armada Argentina. Fueron en total 196 días de travesía en aguas de Sur y Norte América y diversos puertos europeos.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios