Macri UCR

diciembre 16, 2015 3:07 pm

El presidente Mauricio Macri recibió el “apoyo” del radicalismo a la designación que hizo por decreto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema y se comprometió a enviar al Senado los pliegos de Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

“Los decretos son una facultad institucional, en tanto el presidente hace una evaluación de la oportunidad y nosotros lo apoyamos”, sostuvo José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR e intendente de Santa Fe, tras ser recibido por Macri.

Corral, acompañado por su antecesor, Ernesto Sanz, y los legisladores nacionales Mario Negri y Ángel Rozas, resaltó que la Unión Cívica Radical “apoya al Presidente” y se siente “protagonista de esta experiencia” de gobierno.

Consultado acerca de la decisión del Ejecutivo de designar por decreto a Rosenkrantz y Rosatti para integrar la Corte Suprema, el presidente del radicalismo señaló que en el encuentro le hizo llegar “el apoyo del partido a las dos candidaturas” y enfatizó que “las dos personas propuestas son de mucha jerarquía” y van “a prestigiar la Corte”.

“La decisión del presidente de nombrar a los dos juristas en comisión tiene que ver con la evaluación que él hace de la necesidad de completar la Corte en estos meses”, afirmó el jefe de la UCR, y agregó: “Entendemos las razones por las cuales lo hace”.

Además, aclaró que entienden “a quienes tengan alguna duda o diferencia respecto a esta modalidad, pero es una decisión del Presidente” respaldada por el partido, más allá de las críticas de otros dirigentes del espacio.

Dejá tu opinión

comentarios