Macri china g20

septiembre 5, 2016 10:40 am

En su primera intervención en la cumbre que se celebra en la ciudad china de Hangzhou, convocada para tratar el tema “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera”, Macri remarcó que desde su gobierno “queremos generar confianza y ya hemos empezado por 30 de las 48 reformas recomendadas por el G20″.

Asimismo, afirmó que “hemos lanzado también una fuerte lucha contra la corrupción y un programa de energías renovables”, y señaló a “la lucha contra la amenaza del cambio climático” como otro de los temas que la Argentina considera prioritarios en la agenda global.

El mandatario aseveró, además, que el país necesita impulsar “muchas obras de infraestructura”, pero advirtió que para ello es indispensable que pueda acceder a “financiamiento a largo plazo”.

En tanto, en la tercera sesión plenaria del foro, Macri se expidió en favor de un sistema comercial “abierto, inclusivo y fuerte” para potenciar “el impacto positivo de las inversiones” y generar “prosperidad” en la economía.

Dejá tu opinión

comentarios