Macri

mayo 2, 2016 10:56 am

El presidente Mauricio Macri  afirmó que “sobran razones para ser optimistas sobre nuestro  futuro” y señaló que su gestión “desde el primer día” tomó “las  medidas necesarias para impedir el estallido” de una “crisis”.

“Venimos de una etapa difícil, con una inflación acumulada del  700% en los últimos 10 años, con falta de planeamiento y  corrupción. Con un Estado que, en lugar de enfrentar los problemas  y buscar soluciones, optó por darles la espalda, permitiendo que  en la Argentina crecieran la pobreza, la desidia y la indigencia”,  enfatizó Macri.

A través de notas de opinión que publicó en matutinos de  Formosa, el jefe de Estado explicó: “desde el primer día tomamos  las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis y  cruzar todos juntos el puente hacia todo lo que podemos ser”.

“Sé que en esta etapa de transición muchas de esas medidas  fueron difíciles, sé que afectan a muchos argentinos; no me olvido  de ellos. Su angustia es mi preocupación y junto a mi equipo nos  estamos ocupando para acompañar a las personas que más necesitan  de la presencia del Estado”, agregó.

Explicó que “fue con esa intención que hace unas semanas  lanzamos un conjunto de medidas para acompañar a los que más lo  necesitan”.

“Estamos haciendo una inversión social de más de 30 mil  millones de pesos, que va a permitir que más de 10 millones de  argentinos sientan un alivio en su bolsillo de manera directa: a  las más de 8 millones de personas que hoy reciben la Asignación  Universal por Hijo y a los jubilados se les va a devolver el IVA,  recibiendo un crédito en su tarjeta cada vez que hagan sus  compras”, remarcó.

También consideró que “más de medio millón de monotributistas,  que hasta hoy no recibían ayuda del Estado, van a empezar a  recibir asignaciones, en igualdad de condiciones con los empleados  en relación de dependencia, y 200.000 trabajadores temporarios van  a recibir las asignaciones familiares durante todo el año, aún en  los meses en los que, por las características de su trabajo, no  estén empleados”.

“Sabemos que no es suficiente, pero son pasos que estamos dando  en el camino correcto. De esta manera, funcionando como un Estado  facilitador, que allana el camino para aquellos que quieren  crecer, esta semana anunciamos el Proyecto de Ley de Primer  Empleo, con el objetivo de abrirles el camino a los jóvenes hacia  el mundo del trabajo”, indicó.

También destacó que el Gobierno lanzó “el Plan Nacional de  Turismo, que es una gran noticia para millones de argentinos y  para miles de pueblos y ciudades de todo el país que viven del  turismo y tienen tanto potencial”.

“Sobran razones para ser optimistas sobre nuestro futuro. Por  eso sé que si trabajamos juntos podemos lograr todo lo que nos  propongamos”, agregó.

Macri también sostuvo: “Tenemos una enorme responsabilidad:  llevar a los argentinos las soluciones y la contención que  necesitan para vivir mejor. Sé que podemos hacerlo si trabajamos  juntos”.

Dejá tu opinión

comentarios