Macri Juan Manuel Santos

junio 14, 2016 7:45 am

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la Casa Rosada una nueva reunión del Gabinete nacional, mientras que por la tarde partirá a Salta para lanzar un plan nacional para la digitalización de la administración pública, y desde allí viajará rumbo a Colombia en visita oficial, donde participará del Foro Económico Mundial.

A las 15, Macri partirá en el avión Tango 10 rumbo a la provincia de Salta, donde junto al gobernador peronista Juan Manuel Urtubey encabezará a las 17 en la localidad de Cerrillos el acto de lanzamiento de País Digital, un plan de digitalización de la administración pública.

A las 18, desde el aeropuerto de Salta el Presidente partirá directamente rumbo a Colombia, donde llegará en visita oficial para mantener una reunión bilateral con el presidente Juan Manuel Santos, y el miércoles participará en Medellín del Foro Económico Mundial (FEM) que se extenderá jueves y viernes.

Antes de llegar a Medellín, el Presidente pasará por Bogotá en visita oficial, donde mantendrá una reunión bilateral con su par de Colombia, visitará la Quinta de Simón Bolívar, el Congreso de la República, la Alcaldía y la sede de la justicia.

El pasado 8 de junio, la Alianza del Pacífico aprobó en la Ciudad de México la solicitud de Argentina de integrarse a este bloque económico como país observador, por lo que el presidente Mauricio Macri asistirá con esa categoría a la cumbre del bloque que se celebrará el 1 de julio en Chile.

La Alianza del Pacífico, creada en 2011, concentra un 50% del comercio de América Latina y atrae el 41% de la inversión extranjera. Sus países firmaron un conjunto de tratados de libre comercio (TLC) con Estados Unidos y la Unión Europea, y eliminaron el 92% de los aranceles de los productos comercializados entre los estados miembros. Tiene un mercado de 217 millones de personas y un PBI per cápita promedio de US$ 16.759.

Dejá tu opinión

comentarios