mad

noviembre 12, 2016 10:00 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy su intención de “conversar” con su par argentino, Mauricio Macri, y resaltó que Sudamérica “debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad”.

“Ojalá pudiéramos conversar algún día y poner los intereses de la unión de Sudamérica, sobre todo en estos tiempos en que es muy importante rescatar el valor de la Unasur”, sostuvo el mandatario caribeño.

En diálogo con Radio Rebelde, el jefe del Palacio de Miraflores se refirió a las diferencias políticas con su par de la Casa Rosada: “No voy a pretender que se convierta en bolivariano, en sanmartiniano, en peronista, en kirchnerista, en revolucionario. Ni él puede pretender que yo me convierta en capitalista, neoliberal”.

“Cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad”, subrayó Maduro.

Asimismo, señaló que “ojalá” pueda realizar una visita a la Argentina y mantener un encuentro bilateral con el líder del PRO, quien es un duro crítico del Gobierno venezolano.

En ese sentido, se refirió a su vínculo con la canciller, Susana Malcorra, y resaltó que “ha hecho todo el esfuerzo por relaciones de respeto, de diálogo con el Presidente Macri”.”Ojalá algún día eso pueda fructificar. Siempre tenemos esperanza”, agregó Maduro.

Seguidamente, Maduro se quejó de los dichos de Macri y otros mandatarios sobre la situación política y social en Venezuela y los reclamos para que se realice el referéndum revocatorio: “Cada pueblo con sus propios mecanismos democráticos debe saber resolver sus asuntos internos”.

Y concluyó: “Un mensaje que le envío a los presidentes de la derecha latinoamericana: Respeten al proceso bolivariano. Somos una realidad”.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios