talleres maipú

julio 5, 2014 8:53 am

La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú, a través de la incubadora de empresas “Maipú Incuba”, dictó capacitaciones y talleres durante todo el mes de junio. Con el apoyo de los técnicos de la incubadora, se formularon planes de negocios para veinte emprendimientos productivos del departamento en los rubros vitivinícola, textil, panificados y tecnológico, entre otros.

Una de las instancias establecidas responde al programa Capital Semilla, proveniente del Ministerio de Industria de la Nación que busca consolidar proyectos productivos a nivel nacional y tiene como objetivo dar impulso a proyectos locales y emprendimientos productivos que generen valor agregado y fomenten el fortalecimiento económico local. El programa prioriza proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020.

Responsabilidad Civil y Economía Social

Otra de las capacitaciones tuvo como protagonista a las asociaciones civiles del departamento, que pudieron ser parte de este proyecto que tiene como objetivo lograr una sociedad civil empoderada, organizada y con capacidad de asumir responsabilidades de gestión comunitaria. Participaron de la capacitación cámaras, clubes, asociaciones con fines productivos, culturales, uniones vecinales, centros de jubilados y bibliotecas, entre otros miembros de la comunidad que obtuvieron información útil sobre la correcta disposición de roles y tareas acordes a cada área de trabajo.

Uno de los encuentros desarrollados durante este mes fue el de “Mujer, Organización y Trabajo”. En esa oportunidad se contó con la presencia de miembros del Centro de Referencia de la Nación, la Dirección de Economía Social y Consejo de la Mujer del Gobierno de la Provincia y los Departamentos de Desarrollo Socioproductivo y Mujer del Municipio, quienes brindaron herramientas de  trabajo para organizaciones sociales y grupos asociativos que desarrollan actividades emprendedoras en el marco de la economía social./ Fuente: Municipalidad de Maipú

Dejá tu opinión

comentarios