Malcorra

junio 2, 2016 7:30 pm

La canciller Susana Malcorra  advirtió hoy que la aplicación de la Carta Democrática no resuelve  los “problemas de fondo” en Venezuela, en respuesta a las críticas  que recibió el gobierno argentino de parte del presidente de la  Asamblea Nacional del país caribeño, Henry Ramos Allup, opositor  al mandatario Nicolás Maduro.

Malcorra insistió en la necesidad de diálogo en Venezuela para  solucionar las actuales tensiones políticas en esa nación y  sostuvo que no entiende por qué existe, a su criterio, “una  percepción de milagro detrás de la Carta Democrática.

“Hay una lectura del presidente de la Asamblea que la entiendo,  de ver solo una solución desde la clausula democrática, pero si  aplica la Carta Democrática y después qué”, se planteó Malcorra,  durante una reunión con miembros del grupo de periodistas CARI KOL  en la sede de la Cancillería.

“Y tenemos que tener una actitud responsable de resolver los  problemas de fondo; hay una percepción de milagro detrás de la  Carta Democrática que no entiendo”, enfatizó la funcionaria, que  remarcó que el diálogo es “la única forma” que deberían encontrar  las partes para “resolver esta crisis”.

Manifestó en este sentido que “la única forma” de solucionar  las tensiones políticas en el país caribeño “es que la dos partes  necesitan encontrar la forma de resolver esta crisis”.

Dejá tu opinión

comentarios