Malcorra

mayo 16, 2016 9:33 am

La canciller argentina, Susana Malcorra evaluó que la crisis política y económica brasileña “ya afectó” a nuestro país. Además, insistió en la visión oficial de que “el proceso que se ha seguido es un proceso que, desde lo formal, no se puede decir que no siguió la legalidad”.

“Yo siempre digo que necesitamos a un Brasil fuerte, con instituciones fuertes, que funcione. Si Brasil no funciona es desesperante para nosotros por la interdependencia que tenemos”, expresó la canciller en una entrevista publicada este lunes y realizada durante su gira por el Reino Unido.

Malcorra insistió en la visión oficial de que en Brasil “el proceso que se ha seguido es un proceso que, desde lo formal, no se puede decir que no siguió la legalidad” pero señaló que “uno se puede preguntar si siguió la legitimidad, que es lo que genera esta incomodidad para muchos”.

Consultada por cómo va a afectar esta crisis a la Argentina, la funcionaria indicó que “ya la afectó” y que “en la medida que esto se prolongue y como pareciera ser se lleve todo el año 2016, afecta enormemente a Brasil y nos afecta enormemente a nosotros”.

Dejá tu opinión

comentarios