choco-3

enero 5, 2017 6:25 pm

Una organización defensora de animales rescató a un perro víctima de una agresión brutal e inició una campaña para encontrar a los responsables. El animal fue despellejado en parte de la cabeza y el cuello.

La “Fundación Bio Animalis” compartió fotos del estado de “Chocolate”. El perro fue encontrado por una vecina en el barrio “La Milka”, en San Francisco, Córdoba, que lo llevó a la veterinaria. En este momento, el animal está bajo atención veterinaria con pronóstico reservado.

choco-2

Ahora deberá afrontar un largo proceso de recuperación. Se encuentra internado recibiendo antibióticos, vitaminas, analgésicos y complejos de aminoácidos para poder optimizar su nutrición.

La fundación inició una campaña de difusión para encontrar a los responsables de la agresión y para tratar de concientizar sobre el maltrato animal. Además remarcaron que es de importancia hallar a los agresores, ya que para hacer el tipo de cortes que sufrió “Chocolate”, se necesitaría contar con “determinados conocimientos técnicos”.

Así mismo, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, aseguró que “después de haber dialogado con el médico veterinario, desde ayer nos hemos puesto a total disposición para su tratamiento y recuperación con medicación y asistencia permanente.

Las dolorosas imágenes del perro lastimado generaron enojo en las redes, pero también interminables mensajes de apoyo y propuestas para ayudar a “Chocolate” que, mientras tanto, sigue luchando para reponerse.

Entre tanto, la Fundación pide información sobre el caso en su página de Facebook. Y además inició una petición en Change para detener el abandono y maltrato animal.

choco

Dejá tu opinión

comentarios