baires charlie

enero 8, 2015 12:19 am

Decenas de personas se concentraron hoy en las inmediaciones de la embajada de Francia en Buenos Aires para expresar su repudio al ataque terrorista contra el semanario Charlie Hebdo. “Es muy difícil hablar en un día como este”, sostuvo el embajador francés en el país, Jean-Michel Casa, quien agradeció “los mensajes de apoyo” del gobierno argentino y de “muchos sectores” de la sociedad que expresaron su repudio al ataque.

Al salir a la puerta de la Embajada para agradecer a los manifestantes, el diplomático afirmó que los terroristas, a los que calificó como “demonios”, atacaron “un símbolo y corazón de la democracia” como es un medio de prensa. “Han matado sin vacilar a los policías que protegían al periódico y a mucha gente”, sostuvo Casa, quien estuvo acompañado por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser.

El embajador subrayó que “hay que luchar contra el terrorismo, pero no hay que cederles terreno”, y puso como ejemplo lo ocurrido luego del atentado contra la AMIA, en 1994. “Cuando atacaron a la AMIA, la decisión que tomaron fue la de no buscar otro lugar, sino que la reconstruyeron y se quedaron, no hay que darle la victoria al terrorismo”, señaló al respecto.

Dejá tu opinión

comentarios