marcos peña

julio 31, 2016 10:54 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó hoy que el gobierno de Mauricio Macri sea neoliberal y afirmó que “la Justicia laboral requiere debate”, al apoyar al Presidente en su afirmación de que este fuero no es “equitativo” en sus fallos. “No creo que este gobierno sea neoliberal ni que repita ninguna experiencia del pasado”, aseguró el funcionario nacional en una entrevista con un matutino porteño, consultado sobre la apertura de las importaciones y de las compras en el exterior puerta a puerta.
Peña sostuvo que no se siente “identificado” con quienes consideran que el gobierno de la alianza Cambiemos es una vuelta al neoliberalismo e instó a “superar la discusión de las etiquetas y empezar a trabajar en conjunto en un plan productivo que nos permita el desarrollo”. “No se van a repetir errores del pasado. La integración de la Argentina al mundo es una obligación y va a traer más beneficios que costos. Vamos a cuidar a los sectores productivos más expuestos y menos competitivos ayudándolos a reconvertirse y mejorar sus capacidades. Nos parece que poder comprar libremente, que no es una cuestión masiva, no debería implicar un daño generalizado a los sectores productivos”, se definió.
En relación con los dichos del Presidente, quien sostuvo que “no hay una justicia laboral equitativa”, Peña expresó que “sin duda el tema de la justicia laboral requiere un debate” y afirmó que a esto lo vienen “conversando con los sectores sindicales y productivos”. Indicó que en “muchos sectores” se advierte “litigiosidad” y que “la Argentina hace cinco años que practicamente no genera empleos formales de calidad”, para lo cual a su criterio es necesario “pensar en cómo abrir ese mercado y generar más puestos de trabajo e inversiones”.
Con respecto a la acusación de la expresidenta Cristina Kirchner contra el Gobierno por un supuesto plan para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra ella, Peña fue tajante: “Nosotros estamos ocupados y entusiasmados por trabajar para cambiar la Argentina y para mejorar la realidad que nos dejó Cristina el 10 de diciembre. Lamentamos decepcionarla, esos son sus problemas con la Justicia”.

Dejá tu opinión

comentarios