ataque-alepo

noviembre 16, 2016 8:33 pm

Al menos quince personas han muerto este miércoles y otras cincuenta resultaron heridas por bombardeos y disparos de artillería contra el Hospital Quirúrgico “Al Bayan”, situado en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), ha informado su director, Mahmud Rahim Abu Bakr.

“La zona donde se ubica el hospital, el barrio de Al Shaar, fue atacada desde las 01.00 hasta las 12.00, hora local, por parte del régimen con todo tipo de armas, desde aviones hasta cohetes”, indicó Abu Bakr.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado y condenado los “ataques masivos” contra cinco hospitales en Siria entre los días 13 y 15 de noviembre, incluyendo tres centros en la zona rural del oeste de Alepo y dos en Idleb.

Los cinco hospitales atacados daban más de 20.000 consultas y realizaban 1.700 cirugías y 600 partos cada mes por lo que, según la OMS, “los ataques han reducido gravemente la disponibilidad de servicios de salud en el norte de Siria” y han causado “la interrupción de cuidados a pacientes en estado crítico”.

Dejá tu opinión

comentarios