epoc

noviembre 16, 2016 9:30 am

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se conmemora cada tercer miércoles de noviembre, se conoció hoy que más de dos millones de personas están afectadas por esta enfermedad en todo el país.

Los datos corresponden a la Encuesta Nacional de Prevalencia de EPOC en Argentina (EPOCAR) que desarrollaron la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias -INER- Emilio Coni que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Los resultados principales se presentarán este miércoles a partir de las 12:00, en la Confederación Médica de la República Argentina, ubicada en Avenida Belgrano 1235. EPOCAR es primer estudio epidemiológico de EPOC en la Argentina, que se llevó a cabo en los principales centros urbanos del país y tuvo como finalidad determinar la prevalencia de esta enfermedad.

Los primeros resultados publicados proyectan que en el país casi dos millones y medio de personas mayores de 40 años tienen EPOC. Además, se estima que esta enfermedad es responsable de 6.500 muertes anuales.

Dejá tu opinión

comentarios