atentado contra mezquita modificado

enero 30, 2015 11:48 am

Al menos 33 personas murieron y 54 resultaron heridas este viernes por la explosión de una bomba en el interior de un templo de la minoría musulmana chiíta en el sur de Pakistán tras la oración del viernes, informaron fuentes policiales y hospitalarias. El atentado tuvo lugar a primera hora de la tarde en la localidad de Shikarpur, en la provincia de Sindh, poco después de finalizar los rezos, indicó el subcomisario Mohammad Tufail, de la estación de Policía de Laji Dar, el distrito en el que tuvo lugar el hecho.

El portavoz policial confirmó que el número de muertos se eleva a 33 y a 54 el de heridos, varios de ellos graves, que salían de la imambargah, una mezquita chiíta. Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaida, reivindicó la responsabilidad del atentado, dirigido contra esta comunidad.

La oficina de información del Ejército anunció a través de un comunicado que ha enviado hasta el lugar del atentado cuatro ambulancias y varios médicos militares para ayudar en las labores de rescate.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y otros dirigentes políticos han condenado el atentado.

 

Dejá tu opinión

comentarios