BIRMANIA MODIFICADO

marzo 14, 2015 3:58 pm

Al menos 60 personas han muerto al hundirse una embarcación de dos plantas en la que viajaban 209 personas, cerca de la ciudad birmana (Myanmar) de Kyaukphyu, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. La embarcación se dirigía desde la ciudad costera de Tunggok a Sittwe. Por el momento se ha conseguido rescatar a 167 personas.

“Se han encontrado veinte cuerpos, mientras que 27 continúan desaparecidos. Los equipos de rescate están buscándolos”, ha explicado un alto cargo del Departamento Nacional de Transportes por Agua en declaraciones a la agencia Reuters.

Pese a que decenas de pasajeros continúan desaparecidos, las autoridades han advertido de que hay pocas posibilidades de encontrarles con vida.

Los residentes de Taungkok, de donde partió la embarcación, que ha sido identificada como el ferry estatal AungTagun-3, han asegurado que el número de víctimas será mayor, ya que el ferry solía ir cargado de numerosos pasajeros sin registrar.

“Normalmente, el número de tickets vendidos no es fiable cuando se trata del número de pasajeros. Es muy común”, ha explicado un comerciante en condición de anonimato. “El número de desaparecidos tiene que ser mayor. Sabemos que las oportunidades de encontrarles con este tiempo son muy pequeñas”, ha lamentado.

Los accidentes marítimos de este tipo son comunes en Birmania(Myanmar), donde la población depende de embarcaciones pequeñas, viejas y abarrotadas de gente para moverse por el país.

Dejá tu opinión

comentarios