milagro sala

marzo 19, 2016 8:56 am

El juez Isidoro Cruz accedió al pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, y ordenó la detención del ex titular del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Lucio Abregú, quien quedó imputado por fraude a la administración pública en la misma causa que investiga los presuntos delitos cometidos por Milagro Sala.

Además de Abregú, el magistrado ordenó la detención de la ex jefa del departamento financiero del IVUJ Marta Gutiérrez, y la de dos miembros de la cooperativa Pibes Villeros, quienes fueron filmados mientras retiraban bolsos con dinero de una sucursal del Banco Nación.

Según el portal jujuyalmomento.com, el Juez también pidió la captura de Javier Nieva, otro cooperativista de la ciudad jujeña de San Pedro, pero todavía no fue detenido por las fuerzas policiales.

Abregú fue presidente del Instituto de Vivienda entre 2012 y 2015, bajo la gobernación de Eduardo Fellner, y habría autorizado el convenio entre el IVUJ y la Subsecretaría de Tierra y Vivienda, que dependía del ministerio de Planificación a cargo de Julio de Vido.

Dejá tu opinión

comentarios