kilometros de humor

julio 11, 2016 8:43 pm

En esta segunda etapa, “Kilómetros de Humor” llegará a Rivadavia, San Martín, Junín, Luján, Maipú, Las Heras y Malargüe. La primera función se realizará mañana martes, en Rivadavia, con la puesta en escena de “Locos de Contento”, con la actuación de Sara Torres y Marcelo Lacerna.

Este ciclo presenta una propuesta teatral fresca y variada que llega a todos los rincones de nuestra provincia y cosecha una amplia convocatoria en la audiencia mendocina.

La programación del ciclo es la siguiente:

Martes 12 de julio a las 21: Obra: “Locos de Contento”.  Lugar: Rivadavia. Teatro Municipal Luis Encio Bianchi. Calle Lavalle y Aristóbulo del Valle.

“Locos de Contento”, de Jacobo Lagsner: Román y Claudia son un matrimonio de clase media con un hijo; viven en su departamento y desde el dormitorio de la pareja se pueden ver desfilar de manera irónica y divertida cada uno de sus problemas, virtudes, defectos y temores como así también los de toda nuestra sociedad. El humor ha sido la clave para que esta obra haya tenido tanto éxito de público a través del tiempo. Con una puesta ágil y dinámica Román y Claudia transitan por temas como el sexo, el amor, el desgaste de la pareja, el futuro, las presiones y las depresiones, buscando una falsa salida que los inmunice definitivamente ante las sucesivas crisis que vivimos los argentinos.

Jueves 14 de julio a las 22: Obra: “Fuck Ir. Sueños Árabes”. Lugar: San Martín. Café Bar “Magdalena”. Calle Sarmiento y Salta.

De la compañía “Circo Trópico”, con “Fuck Ir Sueños Árabes”, se presenta un espectáculo de humor, ilusionismo y danzas árabes. Cuando “Fuck ir” toma posición en el centro de la escena, la posibilidad de pasar un momento desopilante comienza a hacerse realidad. Con un lenguaje sencillo pero muy creativo, el público, rápidamente, entra en la clima y se permite jugar, reír y participar activamente de los delirantes momentos de diversión que el personaje propone. Creación y Dirección: Martín Baigorri.

Viernes 15 de julio a las 21: Obra: “Pastiche”. Lugar: Junín. Casa del Bicentenario. Calle Neuquén s/n Ciudad de La Colonia.

Al estilo de un “café concert”, veremos un humor fino y canciones hilarantes y también profundas, odas alocadas, apuntes de “Tap y glamour” se combinan, delicadamente, en el unipersonal de Adrián Sorrentino, el maestro del cabaret. En esta nueva experiencia, el multifacético actor, hace gala de su versatilidad interpretativa y el carisma escénico que lo caracterizan. En “Pastiche”, Sorrentino actúa y canta, y apela al humor inteligente para entablar un diálogo directo con los espectadores.

Viernes 15 de julio a las 21: Obra: “De Profesión Contador”. Lugar: Luján. Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi. Rep. Del Líbano 418.

Unipersonal de Daniel Encinas, en el que un economista introvertido descubre que la vocación puede ser un arte. En escena, como si de un divertido juego de espejos se tratara, Encinas interpreta a un introvertido y aburrido economista, que, cansado de cumplir con todos los mandatos familiares y culturales que le son impuestos, incursiona en un taller de teatro y así descubre el sentido de su profesión.

Sábado 16 de julio a las 21.30: Obra: “La Llamita de Raquel”. Lugar: Maipú. Cine Teatro Imperial. Juan Domingo Perón y Pablo Pescara.

Francisco Carrasco y Guillermo Troncoso dan vida a la obra de Joe López. Es la historia de Raquel, una maestra de séptimo grado que, después de 30 años, llama por teléfono a uno de sus alumnos, Beto Martínez, para encargarle una tarea poco sencilla: encontrar y reunir a todos sus compañeros para una fiesta de año nuevo. Así irán apareciendo aquellos compañeritos que ya son todos adultos y que han tomado cada uno su propio destino en la vida. Una comedia delirante.

Domingo 17 de julio a las 20.30: Obra: “El Amor es Puro Cuento”. Lugar: Las Heras. Salón Cultural Islas Malvinas. San Miguel 1500.

¿El primer amor es inolvidable?, ¿Sirve de algo planificar en el amor?, ¿Tiene sentido buscar el amor?, ¿Si no se le ponen palabras, es amor?, ¿Del odio al amor hay un paso?, ¿El amor es eterno?, ¿Existe alguna respuesta que no sea puro cuento? “Cuentería” al servicio del amor. El espectáculo, a cargo de Diego Flores, ha sido presentado en diferentes festivales y ha obtenido múltiples reconocimientos.

Sábado 23 de julio a las 21: Obra: “Terapia Despareja”. Lugar: Malargüe. Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Ruta 40 norte y Pasaje La Orteguina –“Parque del Ayer”.

Desopilante unipersonal creado y protagonizado por Sergio Martínez, que habla del hombre, la mujer, de las relaciones humanas y un sinfín de temas más.

 

Dejá tu opinión

comentarios