Foto 1 (1)

septiembre 17, 2014 4:03 pm

El Senado convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto presentado por el senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ) para crear el programa mediante el cual los alumnos con discapacidad, que están integrados a la educación primaria común, reciban netbooks de parte de la Dirección General de Escuelas con el fin de fortalecer sus procesos de aprendizaje e igualar sus posibilidades pedagógicas. Era el espaldarazo que faltaba ya que anteriormente había recibido la media sanción y se tenía asignado un presupuesto de $2 millones en la Ley de Presupuesto 2014, sancionada por la Legislatura. La votación fue acompañada por las presencias de miembros de la Red de Madres de Hijos con Discapacidad.

Durante el tratamiento de la norma, el senador recordó que el origen de su proyecto se dio cuando conoció el caso de una estudiante de primaria con discapacidad visual que estaba integrada a la enseñanza común y necesitaba imperiosamente una herramienta tecnológica que le ayudara a aprender a leer y escribir como el resto de sus compañeros, antes de que perdiera totalmente la visión. Otros avales que generó la propuesta partieron desde padres, docentes e instituciones, como las escuelas Fidela Maldonado de Canon y Hellen Keller, y el presidente del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, Germán Ejarque.

En el 2011, en nuestra provincia había unos 1.700 alumnos con discapacidad integrados a la educación común inicial y primaria que no accedían a los beneficios del programa nacional de informática por no concurrir a establecimientos de educación especial. Con la promulgación de esta norma esos niños verán allanadas parte de sus dificultades para poder integrarse con sus compañeros en el ritmo de aprendizaje de la educación primaria común sin ver resentidos sus procesos escolares.

Dejá tu opinión

comentarios