trapiche

noviembre 3, 2016 12:16 pm

Lucas, uno de los niños sobrevivientes de la tragedia que enlutó a toda la provincia, ya está en casa de su abuela. Fue dado de alta, luego de aquel fatal domingo 23 de octubre en el que Daniel Zalazar terminó con la vida de tres mujeres. El pequeño de 11 años estaba internado junto a su hermanita Mía, de 10 meses, quien todavía permanece en el Hospital Humberto Notti, y por el trauma no tenía conocimiento de que su familia había sido asesinada.

Carolina Arias, tía de Lucas y hermana de Claudia, una de las víctimas de femicidio, comentó que el niño evoluciona bien a pesar de los cortes profundos que tuvo en todo su cuerpo. “Ahora lo tenemos con nosotros en casa, tratando de llevar adelante la situación. Está bien físicamente, está mejor que antes“, expresó la mujer.

Hubo que ponerlo en conocimiento de lo ocurrido, ya que no recordaba nada de aquel día. “Tuvimos que contarle en el hospital acerca de la muerte de su mamá, su tía y su bisabuela. En un principio lloró mucho y se lo tomó a mal, pero asimila las cosas muy de a poco. Este lunes tiene turno con una de las psicólogas, ya tiene agendado un tratamiento de este tipo”, dijo la mujer, con mucha congoja en su voz.

La familia ha recibido numerosas muestras de cariño y ayuda, incluso desde la provincia de San Juan. Conocidos y no tanto se acercaron sin dudar, para ofrecer su contención y aportes. “Tratamos de ser fuertes y que los niños no nos vean mal, pero todo va por dentro” dijo Carolina. Agregó también que si bien su hermanita Mía mostraba una mejoría más rápida que Lucas, ella permanecerá un poco más en el hospital. Sigue en sala común y con leve mejoría, a pesar del tremendo tajo que sufrió la pequeña por parte de su supuesto padre.

Por su parte, Daniel Zalazar continúa detenido en el penal de Boulogne sur Mer.

Dejá tu opinión

comentarios