Sergio Massa

septiembre 9, 2015 11:24 am

El candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, prometió una modificación al sistema educativo en caso de alcanzar la primera magistratura y estimó que “la clave para mejorar la educación, es la profesionalización docente”.

“La profesión docente no tiene hoy la misma reputación que tenía décadas atrás y eso se debe, en gran medida a los problemas en la formación, a la falta de estímulos y a la ausencia de un sistema confiable de evaluación”, manifestó.

“La clave para mejorar la educación es la profesionalización y el reconocimiento del trabajo de los docentes”, añadió el líder del Frente Renovador en declaraciones formuladas esta mañana ante la prensa.

Massa aseguró que el actual sistema de evaluación no funciona porque no es confiable ni transparente, los resultados no se difunden ni se utilizan para mejorar el sistema por lo que anunció la creación de una Agencia Nacional de Evaluación independiente.

“El sistema educativo tiene que ayudar a formar buenas personas, capaces de participar activamente en el desarrollo de un país. Es imposible aprovechar el potencial del país si no contamos con personas preparadas, creativas y emprendedoras”, agregó.

El sistema de evaluación propuesto por Massa sería implementado en etapas, que permitan “preparar los mecanismos, formar a los evaluadores externos, crear una cultura de la evaluación integral en las escuelas, generar consenso y lograr una transición acorde”.

Dejá tu opinión

comentarios