xls-1-copia

noviembre 8, 2016 12:23 am

Se realizó el sorteo de los dos cuadros que conformarán el Masters de Londres -también conocido como ATP World Tour Finals-, que se disputará entre el 13 y el 20 de noviembre, y cuya principal atracción será la lucha por el número 1 del mundo, en lo que promete ser una pelea palmo a palmo entre Andy Murray y Novak Djokovic . Por lo pronto, el escocés llegará con una ventaja de 405 puntos a la última cita de la temporada.

De acuerdo con el sorteo, Murray estrenará su condición de número 1 como líder del Grupo John McEnroe, junto con el suizo Stan Wawrinka , el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic. Vale recordar que este último luego participará en la final de la Copa Davis frente a la Argentina, del 25 al 27 de noviembre, en Zagreb.

En el Grupo Ivan Lendl, el serbio Novak Djokovic , defensor del título, luchará junto con el canadiense Milos Raonic , y los dos debutantes en el certamen: el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem . Los suplentes serán el checo Tomas Berdych y el belga David Goffin.

La lucha principal se centra en quién será el número 1 al final de año. Tanto Murray como Djokovic dependen de sí mismos. Si Murray gana el torneo, independientemente de sus resultados en la primera etapa, el de Dunblane iniciará el 2017 en lo más alto. De su lado, Djokovic no puede permitirse ni una derrota en el round robin (la etapa de grupos); en concreto, está obligado a ganar los cinco partidos en el O2 Arena para recuperar su corona.

 

Dejá tu opinión

comentarios