arma4

agosto 10, 2014 11:19 am

El titular de la DAIA en Mar del Plata, Benjamín Schujman, fue asesinado anoche a balazos por uno de sus empleados en una estancia ubicada en el partido bonaerense de Mar Chiquita y el homicida luego se quitó la vida. Schujman era uno de los cuatro vicepresidentes que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) tiene en el país y ocupaba el cargo de titular del Consejo Federal de la entidad, como máximo representante del interior del país.
El dirigente judío, también titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), fue ejecutado con un arma de fuego el sábado durante las primeras horas de la noche en su estancia, a 15 kilómetros de la localidad de Vivoratá, se informó. Según declararon fuentes policiales a la prensa, el encargado del campo, de apellido Espíndola y unos 75 años de edad, habría sido quien disparó contra Schujman y luego se quitó la vida utilizando la misma arma.
Luego de ser herido, Shujman intentó huir pero desvanecido por la grave herida que le produjo el disparo perdió el control de su camioneta y chocó, por lo que personal de la estancia lo trasladó hasta el Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde fue atendido y minutos después falleció.
Waldo Wolff, vicepresidente primero de la DAIA, afirmó este domingo que “fue un hecho policial, pasional, del que se infieren ciertas cosas porque al haberse suicidado el homicida tampoco se puede reconstruir lo que estaba sucediendo”.
Consideró que el hecho aparentemente, se habría dado en medio de una disputa laboral entre el dirigente judío y quien se habría desempeñado como el capaz de la estancia “La Blanqueada”.
En declaraciones al canal de noticias TN, Wolff destacó a Shujman como “un hombre de una conducta intachable” que estaba “muy comprometido con la formación dentro de la DAIA”.

Dejá tu opinión

comentarios