theresa may 2

julio 13, 2016 9:20 pm

Theresa May, flamante nueva primer ministro del ReinoUnido, recupera a Boris Johnson, el rostro visible de la campaña del Brexit, que cuando apuntaba a primer ministro se vio perjudicado por la inesperada traición de Michael Gove.

El carismático exalcalde de Londres se hará cargo de la vistosa cartera de Exteriores. El nuevo ministro no será la única “figura de peso” de los simpatizantes del “Out” en el nuevo gabinete. David Davis, apasionado “eurófobo”, será el primer titular del nuevo “ministerio del Brexit”. El nombre de la naciente cartera no deja lugar a dudas sobre los planes: “Secretaría de Estado [ministerio] para la Salida de la UE”.

También se incorpora al Gobierno otro duro del “Out”, el derechista Liam Fox, al que Cameron tuvo que apartar de la cartera de Defensa por favores a un “lobista amigo”. Fox será el responsable del Ministerio de Comercio Exterior, otra área claramente orientada a paliar las heridas de la ruptura.

Para compensar, Amber Rudd, que hizo una enérgica campaña por la permanencia, mofándose incluso de Boris en un sonado debate, pasa a sustituir a la propia May en Interior. El “canciller del Tesoro” de May, el hombre que llevará las cuentas, será el parsimonioso Philip Hammond, de 60 años, hasta ahora ministro de Defensa. Hombre que es considerado templado y fiable.

 

Dejá tu opinión

comentarios