mcmullin 2

agosto 8, 2016 5:32 pm

El republicano Evan McMullin ha anunciado este lunes su candidatura “independiente” a las presidenciales de noviembre para intentar debilitar al nominado de su partido Donald Trump, que sigue siendo muy criticado en el seno de la formación conservadora.

“Nunca es demasiado tarde”, ha declarado el candidato, desconocido para el gran público y sin mucha experiencia en política, en su nueva web de campaña.

Este ex agente de la CIA, de 40 años, ha sido hasta ahora colaborador parlamentario del grupo republicano en la Cámara de Representantes.”En este año en el que los americanos han perdido la fe en los candidatos de los dos grandes partidos, es momento de que una nueva generación de dirigentes alce la voz”, ha explicado Evan McMullin en su página de Facebook. “Estados Unidos se merece a alguien mejor que Donald Trump y Hillary Clinton”.

Su candidatura ha sido impulsada por una organización llamada “Better for America”, financiada por republicanos opuestos a respaldar la candidatura de Trump.

McMullin ha sido muy crítico con Trump desde antes de su nombramiento como candidato oficial del Partido Republicano para la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo.

El ex empleado de la CIA ha sido el único aspirante, por el momento, en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas al “establishment” republicano.

 

Dejá tu opinión

comentarios