diputados-pj

noviembre 16, 2016 4:08 pm

Fueron muchas las idas y venidas; las reuniones de último momento entre funcionarios y dirigentes del peronismo de Mendoza. Pero todas ellas tuvieron sus frutos: se llegó a un acuerdo y se dio media sanción al Presupuesto 2017 en diputados.

La ley de leyes, que tuvo el aval de los legisladores de varios departamentos justicialistas; por mandato de sus jefes comunales; tiene un endeudamiento por unos 3800 millones de pesos para el año que viene.

Según se explica en la letra de la norma, la toma de deuda será destinada a obra pública y no a gastos corrientes; como advertían algunos de los dirigentes del justicialismo.

Luego de la votación en general, se pasó a aprobar artículo por artículo; y todo pasó a el senado que le daría sanción definitiva la semana que viene. Sólo el diputado Gustavo Majstruk de General Alvear votó negativamente los artículos 6, 7 y 39; ya que aseguró que el “Presupuesto no tiene en cuenta a las economías regionales”.

“Vemos que se está subsidiando a las grandes empresas con Ingresos Brutos, pero no se está atendiendo a los menores. Lo cierto es que Mendoza está más endeudada que el año pasado, lo cierto es que nunca se ha tomado tanta deuda desde el comienzo de la democracia”, advirtió a El Ciudadano el legislador del PJ.

 

Dejá tu opinión

comentarios