Penal Boulogne Sur Mer 2

febrero 19, 2015 5:42 pm

Los ministerios de Salud, Desarrollo Social y de Trabajo, Justicia y Gobierno de la Provincia trabajan articuladamente con el fin de llevar adelante acciones que garanticen una política sanitaria de promoción, prevención y rehabilitación de personas privadas de libertad.

En este sentido y en el marco del programa “Salud en contextos de encierro”, dependiente de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, los ministros Matías Roby y Rodolfo Lafalla, presentaron esta mañana nuevo equipamiento y las mejoras realizadas en los espacios de salud de los complejos penitenciarios de Mendoza.

Del acto participaron, además, el subsecretario de Justicia, Sergio Bonsangue y por la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Alonso.

El objetivo  de esta iniciativa es mejorar el acceso a la salud de las personas detenidas en estos establecimientos, mediante el fortalecimiento de los sistemas sanitarios. Además, se busca promover el  acceso al cuidado de la salud y equiparar la atención sanitaria del medio libre con la atención sanitaria en contextos de encierro.

Dejá tu opinión

comentarios