DSC_6977

agosto 2, 2014 6:05 pm

La Municipalidad de Mendoza y el Departamento General de Irrigación están llevando adelante obras de impermeabilización en el canal Jarillal, desde Jorge A. Calle a Juan Gualberto Godoy. Los principales objetivos son mejorar el sistema de riego por acequias para el arbolado público, evitar filtraciones de agua y el cuidado del medioambiente. Además, se busca favorecer la circulación de agua y el riego en toda la zona de la Quinta y Sexta Sección de Ciudad.

Este trabajo es por etapas. La primera finalizó y ha modificado la forma de riego en el sector sur-oeste de la Ciudad. La segunda etapa está en ejecución en este momento con la impermeabilización del tramo que se extiende desde Jorge A. Calle a Juan G. Godoy. La tercera etapa se realizará en donde se ejecutará a partir del entubado subterráneo del canal, en el tramo de Moreno a Clark, lo permitirá ensanchar la calle Bravo y cambiar la fisonomía que hoy tiene el sector.

Finalmente, en la cuarta etapa proyectada, se llevarán a cabo trabajos de reparación del canal en el tramo que va desde Clark a Jorge A. Calle. De esta manera, se completarán las mejoras de este canal en todo el tramo de Capital que se extiende desde Mariano Moreno hasta el límite con el departamento de Las Heras. Con esta obra se producirá una mejora sustancial en la Ciudad, se mejorará la calidad del agua de riego y del ambiente en la Quinta y Sexta Sección de la Capital.

 

 

 

 

Dejá tu opinión

comentarios