Micro mendoza

octubre 5, 2015 11:28 am

El conflicto en el sistema de transporte de la provincia de Mendoza tiene un nuevo capítulo. En las primeras horas de hoy se conoció la posibilidad de que a partir del miércoles que viene los trabajadores del volante no salgan a las calles. Es que AUTAM informó que por falta de pago del estado, se podría cortar los salarios al personal.

Los empresarios aseguran que no ha llegado el subsidio nacional que cubre en gran medida los salarios de los choferes. Se trata del servicio urbano y de media distancia, pero deja de lado los de larga distancia.

Desde la cámara de empresarios informaron que no se ha pagado la deuda por el kilómetro recorrido ya que la provincia no cumplió con el último acuerdo de pagar 30 millones de pesos.

Recordemos que la deuda del gobierno con Autam trepa los 125 millones de pesos y según aseguraron, el único ingreso es la recaudación diaria y también está muy subsidiada porque docentes, policías, estudiantes tienen menor valor del boleto.

Debido a este conflicto es que Sipemom comunicó que se decretó el estado de alerta y movilización a la Subsecretaría de Trabajo. Además advirtieron que si no hay pago de sueldos total mañana están pensando en medidas de fuerza.

Dejá tu opinión

comentarios