Turismo Mendoza

marzo 17, 2015 3:31 pm

Del 20 al 24 de marzo el país atravesará su segundo fin de semana largo, esta vez producido por la decisión oficial de declarar feriado puente turístico al lunes 23 de marzo y de conmemorarse el martes 24 el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En ese sentido, se estima que a Mendoza arribarán 25.500 turistas, los cuales realizarán un gasto diario estimativo de $680, lo que generará ingresos por $69 millones para toda la Provincia.

Hasta el momento el nivel promedio de reservas alcanza el 74%. El Gran Mendoza muestra índices que alcanzan el 75%, mientras que Alta Montaña presenta un nivel de reservas promedio del 69%.

Se trata de información estadísticas que recaba y suministra la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, en colaboración con el Observatorio para el Turismo Sustentable.

Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, manifestó que: “se trata de proyecciones que esperamos superar en el transcurso de las próximas horas, atendiendo al hecho de que, en primer lugar, son muchos los turistas que arriban sin reservas y buscan alojamiento a su llegada, y segundo que la oferta de opciones que ofrece la Provincia atraerá a más visitantes de los que, hasta el momento, tenemos parcialmente relevados”.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios