arturo roig

abril 23, 2015 4:58 pm

Nuestra provincia tendrá una activa participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta 41º edición, la provincia presentará a Arturo Roig como figura central, tanto en el stand ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial, como en los festejos del Día de Mendoza.

También el stand de Mendoza exhibirá y venderá libros de numerosos autores mendocinos, publicados por editoriales universitarias, tradicionales y autogestionadas. A su vez, como desde hace años, el stand de la Provincia ofrecerá diversas presentaciones y mesas temáticas.

El próximo sábado, a las 19, Martín Echeverría presentará “Pezrioluna”, su más reciente compilación de poemas. El autor se presenta en público nuevamente, luego de sus publicaciones “Los invisibles y otros secretos” (2011) y “Los desangelados, abrazos en la intemperie” (2007). El martes siguiente, a las 18, Fabiana Mastrángelo, en tanto, presentará “Valores humanos de José de San Martín. Su misión americana”.

Posteriormente, el jueves 30 de abril, a las 20, María Esther Funes expondrá ante el público “Mi vida en poemas” y “Prisma en 8 voces”, obras que escribió junto a Marta Díaz, Marta Lorenzo, Meli Lamená, Helga Markstein, Alejandra Cívico, Graciela Rodríguez y Rosa Vicenta Sosa.

Continuando con la programación, el 1ero de mayo, a las 17, Liliana Girini expondrá su libro “La revolución vitivinícola en Mendoza”, obra editada por el Fondo Provincial de la Cultura.

“Educando en la Salud y en la Enfermedad” es el título del libro que presentarán Jorge Domínguez y Javier Lamagrande. Ellos también estarán en el stand del Ministerio de Cultura el día 1ero de mayo, a las 19. La obra de estos dos especialistas se centra en el quehacer docente frente a una situación de enfermedad en el aula.

El 2 de mayo, a las 20, se desarrollará el primer homenaje a Arturo Roig. En esa ocasión el destacado filósofo mendocino Gerardo Oviedo ofrecerá una mesa temática intitulada: Arturo Roig, el gran maestro. En ella, Oviedo disertará sobre la sólida y prestigiosa escuela filosófica creada por Arturo Roig.

El viernes 8 de mayo, a las 19, se realizará otro homenaje a Arturo Roig. Allí Elizabeth Roig y Valeria Roig (hija y nieta del filósofo, respectivamente) ofrecerán una mesa temática intitulada “Arturo Roig en familia”. En esta mesa temática las disertantes ofrecerán una mirada acerca de las inquietudes y preocupaciones cotidianas del pensador mendocino.

El 10 de mayo a partir de las 18.30, se llevará a cabo El día de Mendoza. La celebración se realizará en la sala Domingo Faustino Sarmiento, bajo el título “Arturo Roig, un pensador imprescindible”. El acto contará con destacadas personalidades de la cultura. Allí se proyectará el documental sobre Roig, titulado “Rostro y filosofía de América Latina”, dirigido por Valeria Roig, y posteriormente el filósofo e investigador Hugo Biagini y la Dra. en Filosofía, Adriana Arpini, disertarán sobre la obra de Roig.

Sin duda, esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro contará con un destacado rol de exponentes de nuestra tierra, que seguramente tendrán una sobresaliente participación.

 

Dejá tu opinión

comentarios