elizalde

julio 11, 2014 11:55 am

En el marco del Ciclo Tierra Nuestra, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, y la directora Nacional de Tierras, Mariana Uría, firmaron un convenio de cooperación entre Nación y Provincia.

“No creemos en los discursos neutros, creemos en la fuerza de la comunidad organizada que hoy está aquí. Creemos en un Gobernador que en un momento se preguntó qué pasa con la tierra, qué pasa con la plusvalía y que marcó políticas para cambiar la realidad, como lo fue la elaboración del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial”, dijo el ministro Elizalde en el acto de firma.

Señaló además que “es responsabilidad del Gobierno facilitar el acceso a la tierra para el hábitat, la producción y el trabajo”, al tiempo de explicar que el trabajo que se realiza, en este sentido, junto a los ministerios de Agroindustria, Desarrollo Social, Irrigación y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Por su parte, la directora Nacional de Tierras, Mariana Uría, explicó que el Programa de Titularización tiene un componente de colaboración desde el Estado nacional, la Provincia y municipios en cuanto a financiamiento para mensuras, escrituras y pequeñas infraestructuras productivas.

“Argentina tiene un 95% de su territorio destinado a la ruralidad. Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación no solamente velamos porque quienes no tienen aún la escritura o mensura de sus terrenos lleguen a poseerlas, sino también por proyectos productivos que les permita vivir cada vez mejor”, señaló Uría.

Cientos de personas respondieron a la propuesta del Ministerio de Tierras y Ambiente para hacer escuchar sus necesidades y propuestas en el Ciclo Tierra Nuestra. Luego de una charla debate sobre el rol de las organizaciones sociales en la construcción de la política pública de tierras, compartieron un almuerzo en comunidad.

Del acto participaron los ministros de Agroindustria, Marcelo Barg y de Seguridad, Leonardo Comperatore; Ana Sevilla, titular de la Comisión de Ambiente del Senado; Carlos Frías, director de Desarrollo Territorial de Mendoza (DDT) y el Intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado quien firmó el primer convenio específico sobre la Colonia Santa Rita que financiará por más de $600.000 pesos a treinta productores para acceso al agua y adjudicación de la tierra./ Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios