tendido electrico luz

julio 23, 2016 3:30 pm

Se lanzaron datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico a nivel nacional y en junio hubo un acuerdo del consumo del 4,9%.

Sin embargo, en Mendoza hubo un descenso del 4% en relación al año pasado. No es solo en junio sino que desde marzo viene bajando el consumo en Mendoza a diferencia de las otras provincias del país.

Eso llamó la atención de los órganos de control, porque en marzo hubo un descenso del 8%, en abril del 3% y en mayo del 2%.

Ante esto, Elián Japáz, director del EPRE se refirió a las causas de estos descensos: “Hemos tenido un otoño invierno con lluvias y esto ha traído aparejado que las demandas del sistema de riesgo de los pozos han sido poco utilizados. También ha influido un electro intensiva en la provincia de Mendoza que estamos trabajando para ver si lo podemos poner en funcionamiento, esto venía del año pasado que tenía un consumo bastante alto, todavía no está en funcionamiento y esto ha acompañado a sentir algunas disminuciones. Esto influyó mucho también el incremento ya que cuando hay un incremento disminuye la demanda. Estos son los principales motivos que estamos analizando y estudiando especialmente en Mendoza”.

Dejá tu opinión

comentarios