Macri Cornejo

mayo 17, 2016 7:01 am

El gobierno de Mendoza está muy cerca de rubricar el acuerdo por coparticipación con el gobierno nacional. De esta manera la administración de Macri comenzaría a devolver el 15% correspondiente a los estados federales que el gobierno retenía.

Recordemos que estos fondos son retenidos desde 1992 y se utilizaban para financiar la Anses.

Mendoza seguirá el mismo camino que hasta el momento tomaron Jujuy, Chubut, Tucumán y Neuquén. Ayer los mandatarios de esas provincias firmaron los acuerdos.

No solo comienza a solucionar un problema fundamental, sino que lo logra dos días antes de que Frigerio se reúna con todos los gobernadores en Córdoba, donde se espera que busque seducir a más mandatarios de que entren al convenio.

“Vamos a avanzar en una enorme agenda de temas que tenemos para trabajar en pos de un país más federal. Después de 12 años de unitarismo y concentración de poder y recursos, el presidente Mauricio Macri ha decidido convocar a todas las provincias para poner en discusión el tema de la coparticipación, y en esa línea hemos trabajado desde el ejecutivo en éstos cinco meses de gestión”.

Dejá tu opinión

comentarios